Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron el cierre de al menos seis establecimientos por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
En Cali , el subsecretario de Inspección y vigilancia, Jimmy Dranguet, selló un hotel, un prostíbulo y otros establecimientos por funcionar fuera del horario establecido.
En el hotel había una actividad con aglomeración y superando el funcionamiento de la 1 de la madrugada. En otro lugar, un establecimiento de entretenimiento para adultos estaba superando la capacidad de 50 personas
Entre tanto, las autoridades en Palmira cerraron una discoteca en la que habían más de 100 jóvenes bailando sin ningún tipo de autocuidado.
Publicidad
Durante este fin de semana la Policía y @GobiernoPalmira
— Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira (@SegPalmira) October 19, 2020
realizaron el cierre de 3 establecimientos nocturnos por no contar con documentación vigente ni autorizada y por incumplir con protocolos de bioseguridad permitiendo bailes y aglomeraciones. pic.twitter.com/YmS6hGjc1H
Tres establecimientos cerrados por aglomeraciones, en una discoteca muy conocida de Palmira habían más de 100 personas reunidas en un espacio cerrado.
Publicidad
Estos establecimientos fueron cerrados por siete y diez días, además de una multa económica para sus administradores.
Ante este tipo de situaciones, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró el llamado para no bajar la guardia frente al COVID-19.
Con presencia del coronavirus en el 95 % de los municipios del Valle y la ocupación de UCI para covid-19 en un 57 %, la secretaria de Salud del Valle insistió en que no se debe bajar la guardia y hay que continuar con las medidas de autocuidado.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 17, 2020
Video: cortesía @secsaludvalle. pic.twitter.com/Bdka4reO9Z
Publicidad
Debemos celebrar la vida, entiendan que debemos tener protección personal, no estamos para fiestas y aglomeraciones.
Hasta este 19 de octubre, el Valle del Cauca tiene 73.561 casos confirmados por el COVID-19
, según el registro del Instituto Nacional de Salud.