Durante la noche de este domingo 24 de octubre, aficionados del América de Cali protagonizaron una revuelta al bajar de la tribuna sur a la cancha, provocar daños y hasta atacar brutalmente a golpes a hinchas del Atlético Nacional que se encontraban en el escenario.
Debido a estos hechos, las autoridades adelantaron una reunión para establecer medidas y restricciones, como un castigo ejemplar para los integrantes de las barras.
Publicidad
#Atención Se cierra la tribuna sur del estadio olímpico Pascual Guerrero, por el resto de la temporada. La medida se toma tras los desmanes protagonizados por hinchas del América de Cali, durante el partido con Atlético Nacional. 1/3 pic.twitter.com/eUEadYYjZ1
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 25, 2021
"Se cierra la tribuna sur del estadio por el resto de la temporada, el América de Cali todavía tiene dos partidos en el Pascual Guerrero y esos dos no se podrán jugar con la tribuna abierta sur. Tenemos que adelantar una sanción a aquellos irresponsables que se metieron a la cancha y porque queremos construir con ellos una forma distinta de comprender el fútbol", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Publicidad
Los daños, especialmente en la silletería provocados por parte de los hinchas que, fueron catalogados como delincuentes, superan los $20 millones de pesos,
"El América de Cali debe asumir los gastos de los daños que se tuvieron en el estadio porque es el América el que promueve el partido y queremos decirles que nosotros le arrendamos el estadio pero también se tiene que asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren", agregó Ospina.
Las autoridades presentaron un cartel con el rostro de 12 personas involucradas en los hechos a cambio de información que permita identificarlos y capturarlos ofrecen hasta $3 millones de pesos como recompensa.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo: