Cerca de 1.000 personas se dieron cita en la noche del pasado martes, 4 de mayo, para continuar la jornada de protestas pacíficas enJamundí , sur del Valle del Cauca.
Los ciudadanos tiñeron de blanco las calles de este municipio y encendieron velas durante lo que denominaron la ‘caminata de luz’.
Se trató de una jornada liderada por el alcalde de esa ciudad, Andrés Felipe Ramírez, como un símbolo de unidad y ejemplo para el país en relación a la no violencia.
La manifestación se realizó de noche, teniendo en cuenta que es el momento en el que el orden público se pone más complicado en varios municipios de Colombia.
Publicidad
Con arengas, pitos y pancartas, los jamundeños iniciaron su recorrido en el parque principal hasta el sector de Tecnoquímicas donde hay un punto de bloqueo ciudadano.
Esto hicimos hoy en Jamundí, convocamos de manera express (1 hora) para ver cuántos ciudadanos llegaban a una caminata de luz, asistieron niños, familias, el párroco, todo el mundo unido por la vida:
— Duvalier Congresista 🏛 (@DuvalierSanchez) May 5, 2021
“Toda vida es sagrada” #Sos pic.twitter.com/AP2L5IfVRb
Publicidad
Además, hicieron escuchar su voz con el lema “toda vida es sagrada” con el fin de rechazar la violencia que han traído estas manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
“Es necesario y urgente que se busque la forma de liderar la mesa de diálogo que permita llegar a acuerdos con los manifestantes, y que sea el diálogo la única salida posible”, dijo el alcalde Ramírez.
Posteriormente, los ciudadanos se apostaron en las calles a encender velas y clamar por una salida rápida al paro nacional y a estas diferencias que tienen en ‘jaque’ a gran parte del territorio nacional.
Publicidad
¡Toda vida es sagrada! En esta Caminata de la Luz queremos llevar un mensaje de paz y unidad. Estamos ante una profunda crisis social, de la cual saldremos juntos, trabajando unidos y alzando la voz para que la vida prevalezca. pic.twitter.com/6QRfEViMtV
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) May 5, 2021
Publicidad