La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, expresó su preocupación por los altos niveles de violencia que se vienen registrando en Colombia, en particular, por el hallazgo de cuerpos de las victimas, descuartizados.
En su cuenta de Twitter se refirió al cuerpo de “Santiago Ochoa de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca , y de Kevin García de 16 años, en La Virginia, Risaralda”, en hechos registrado el 20 de julio de 2021.
Así mismo, relaciona al departamento de Antioquia con el hallazgo de cinco cuerpos, 2 de ellos en Bello, el 20 de junio del presente año.
Así mismo, resalta el hallazgo del cuerpo de Hernán Ramírez de 25 años, que apareció flotando en el río Tuluá, de la municipalidad que lleva el mismo nombre.
Publicidad
En ese sentido, el CIDH, "exhorta al Estado de #Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país".
Publicidad
La #CIDH exhorta al Estado de #Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligecia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país. #DerechosHumanos 3
— CIDH - IACHR (@CIDH) June 24, 2021