Al menos 5.000 habitantes de calle en Cali podrían quedar desamparados. La Alcaldía de Cali todavía no firma contrato con la fundación Samaritanos, que atiende a esta población en el centro de la ciudad.
"Esto nos afecta mucho, aquí nos daban comida, cariño. Ahora que no hay recursos nos perjudican, pedimos a la alcaldía que nos ayuden", expresó Jorge Antonio dueñas, habitante de calle
Publicidad
Desde hace 24 años la fundación Samaritanos ayuda a los habitantes de calle en Cali, especialmente, en los sectores El Calvario y Sucre, donde se reúnen más de 4.000 personas adictas a sustancias ilegales.
Dichos recursos dependen de los recaudos que por impuestos hacen los caleños.
"Con los recursos asignados el contrato llegó hasta julio 24. Estoy a la espera de asignación de nuevos recursos por parte del Distrito para poder hacer la nueva convocatoria", dijo María Fernanda penilla, secretaria de Bienestar Social Cali.
Publicidad
Esta fundación tiene grupo de médicos, odontólogos, psicólogos y trabajadores sociales que atienden a los habitantes de calle durante toda la semana en las siete casas de la fundación.
Le puede interesar:
Publicidad