El huevo en Tuluá ya tiene dueño. Personas que tienen tiendas y supermercados de barrio no han podido vender este producto en las últimas semanas debidoa que algunos delincuentes han llegado a sus establecimientos y los han amenazado.
“Este tema es muy delicado. Lamentablemente no se ha visibilizado, ni las autoridades le dan la importancia que es o tal vez ocultan la realidad, hay mucha gente afectada por estas bandas criminales”, confirmó Édison Rojas, habitante de Tuluá.
Publicidad
La ciudadanía precisó que hace un mes y medio fue asesinado un distribuidor de huevos que tenía su establecimiento de venta en el centro de Tuluá, al parecer, era extorsionado por esta banda delincuencial.
“Un huevo se conseguía a $300, ahora a esta en $550 o $600, las avícolas los venden por horarios a ciertos distribuidores y pues ellos dependen de estas avícolas y no hay un flujo permanente ni facilidad para usted comprar un huevo en la tienda”, indicó Martín Hincapié, personero Tuluá.
Meses anteriores se han registrado también atentados y extorsiones contra los distribuidores de la papa y del cilantro. Las autoridades articularon esfuerzos para la prevención de la extorción que tiene este cartel contra los tulueños.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':