Este viernes, 20 de enero, la hermana de los jefes del extinto Cartel de Cali , se entregó a la justicia colombiana.
Amparo Rodríguez Orejuela estaba solicitada por un despacho judicial por una condena vigente de 13 años y 23 días de prisión por lavado de activos, a través de empresas del cartel de Cali, entre estas la cadena de Droguerías La Rebaja.
Publicidad
Una vez la mujer sea puesta a disposición del Inpec, será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, informó la Fiscalía.
La Corte Constitucional había rechazado una tutela interpuesta por Amparo Rodríguez Orejuela, con la intensión de tumbar la condena en su contra y en contra de su esposo, Alfonso Gil. Argumentaba la tutela que la familia Rodríguez Orejuela y los trabajadores de Drogas La Rebaja tenían el derecho al debido proceso, la doble conformidad y el recurso de casación para que se estudiaran nuevamente su sentencia. El alto tribunal no les dio la razón.
En este caso, 14 personas, entre trabajadores de la droguería y familiares de los Rodríguez Orejuela, fueron llevadas ante los estrados judiciales en mayo de 1999 por las irregularidades que se presentaron con la dispensadora de medicamentos y las rentas ilícitas que derivadas del narcotráfico que allí se invirtieron.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'