Sigue la discusión en Cali por la posibilidad de que la Carpa de la 50 pueda realizar conciertos presenciales en el marco de la Feria de Cali en medio de la pandemia.
Además de la polémica por la posible realización de estos eventos con público por la situación biosanitaria, se ha indicado, por parte de la concejal del partido Liberal, Diana Rojas, que esta empresa de eventos tampoco tiene derecho de usos de suelo para operar y tiene en curso un proceso sancionatorio por parte del Dagma por contaminación auditiva.
Carlos Paz, representante legal de este sitio, anunció que él tiene todos los permisos para realizar estos conciertos y anunció que adelantó una denuncia penal contra la concejal por estas acusaciones.
Publicidad
Precedimos hacer una denuncia penal donde anexamos una certificación firmada por el director del Dagma en la cual se consta que no tenemos sanción alguna y tenemos el derecho del suelo para nuestra actividad comercial.
Ante esta situación se pronunció el director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, quien indicó que, efectivamente, la carpa de la 50 no tienen el uso de suelo autorizado para operar.
Publicidad
Ellos hoy no tienen el uso del suelo autorizado para realizar esa actividad en ese predio, sé que él estuvo operando hace unos años con un uso de suelo del año 2000, pero el concepto de uso de suelo no otorga derechos los usos de suelo anteriores al POT 2014 no quiere decir que él pueda prestar esa actividad.
Mientras todo esto sucede la Carpa de la 50 continúa vendiendo la boletería para seis conciertos que tienen programados entre el 25 y 30 de diciembre.