Un día de terror vivieron los habitantes del barrio Siloé de Cali el pasado 4 de mayo en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional, cuando un grupo de encapuchados armados recorrió las calles del sector.
Publicidad
Los hombres terminaron vandalizando, incinerando y tomando el poder de la estación de Policía La Sultana y obligaron a los uniformados a salir de ahí, en medio de un tiroteo que, además, permitió la fuga de 38 personas que se encontraban privadas de la libertad.
#Atención Envían a la cárcel a ocho integrantes de primera línea por vandalizar, incinerar y tomarse la estación de Policía La Sultana, en barrio Siloé de Cali el 4 de mayo. Tres menores de edad también fueron judicializados por su participación. #MananasBLU pic.twitter.com/hDbVv3VUkj
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 10, 2021
Publicidad
"Pertenecían a la Primera Línea de los hechos presentados en medio de los ataques sistemáticos que sufrió la ciudad en los sectores de Siloé y El Lido. Tenemos grabaciones”, confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
Los hombres, incluyendo tres menores de edad que presuntamente hacían parte de la Primera Línea e integraban una banda delincuencial conocida como 'La Sultana' con injerencia en la zona y dedicada al hurto, tráfico de estupefacientes y homicidios, presentan antecedentes judiciales.
Alias “Miñinin”, “Jhony”, “Bairon”, “Paulito”, “Villalobos”, “Lala”, “Erick”, “Danny”, “Pocholo” y “Banano” fueron capturados en medio de nueve allanamientos y también estarían involucrados en ataques armados y sistemáticos contra la estación de Policía El Lido y el CAI de El Cortijo.
Publicidad
"La Policía tuvo que salir de este sitio porque estaba siendo atacada con armas de fuego y tuvimos que esperar casi 28 días para poder regresar a este sector de la comuna 20", agregó el general León.
Los tres jóvenes fueron enviados a centros de atención especializada mientras que los ocho adultos por determinación de un juez tendrán que responden por los delitos de terrorismo agravado, fuga de presos, hurto agravado y calificado y uso de menores para la comisión de delitos en la cárcel.