En las últimas horas, el juzgado 29 penal municipal de Cali judicializó a los tres hombres y una mujer, capturados por su presunta participación en el asesinato del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón, durante el mes de junio.
En la mañana del jueves 3 de junio el uniformado, luego de terminar su turno en el municipio de Jamundí, Valle, salió a descanso hacia la ciudad de Cali y fue visto por última vez en el sector de Paso del Comercio, uno de los puntos de manifestación, en donde fue hallada su motocicleta incinerada.
Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en el río Cauca, con heridas de arma blanca y de fuego, además de quemaduras con ácido.
John Michael Cardona Jaramillo, Daniel Alejandro Aguirre Castillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz y Carolina Montaño Cuero fueron capturados tras una investigación en Paso del Comercio, y se pudo establecer que participaron en las manifestaciones y enfrentamientos en la zona, como integrantes de la denominada Primera Línea.
Publicidad
Los cuatro detenidos fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada, por lo que el juez envió a prisión a Cardona y Aguirre, mientras que Cortés y Montaño fueron cobijados con la medida de prisión domiciliaria.
Se conoció que la Fiscalía interpuso los recursos de reposición y apelación, respecto a la medida dictada a las dos últimas personas.
Publicidad