Las autoridades capturaron a tres personas, entre ellos dos miembros activos de la Policía Metropolitana de Cali, cuando intimidaron al conductor de un bus de la empresa Transipiales que cubría la ruta Cali – Popayán – Nariño.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, los policías intimidaron al conductor del automotor exigiéndole la entrega de una suma de dinero que transportaba en el vehículo, sin embargo, en un retén el chofer logró informar de la situación y de inmediato procedieron a detener a los policías.
Luego de inspeccionar el bus se hallaron $1.000 millones. “El dinero era transportado en una caleta. Los hombres intimidaron con arma de fuego al conductor del bus para que les entregara un dinero que supuestamente llevaban, inmediatamente el chofer pidió ayuda a las autoridades argumentando que estaban siendo atracados”, indicó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán.
Publicidad
Según el oficial, los uniformados no aceptaron cargos, pero información previa indicaba que el dinero sería entregado para el pago de actividades ilícitas en la frontera. “Ellos tuvieron algún tipo de información y por eso abordaron el vehículo buscando el dinero. Aquí vamos a hacer implacables contra la corrupción de funcionarios de la Policía”, sostuvo.
Publicidad
En audiencia los dos policías fueron enviados a la cárcel, pero solo fueron vinculados al robo de $320.000 y un celular, mientras que el conductor del bus y el ayudante quedaron libres y no hubo pruebas por el delito de lavado de activos.