Dos hombres fueron capturad y una menor aprehendida por el asesinato de un hombre que fuer encontrado dentro de un armario abandonado en una vía pública de Cali . Las capturas se dieron en los municipios de Jamundí, Valle, y Dos Quebradas, Risaralda.
La víctima apareció al interior de un armario una vía pública del barrio Marroquín, oriente de Cali, el pasado 26 de febrero. Mientras tanto, entre los dos capturados, está alguien que trabajaba como ayudante de Arley Muñoz, como fue identificada la persona asesinada. Éste es señalado, presuntamente, como el encargado de planear el crimen. Su idea era entrar con ese automotor robado, en el gremio de los acarreos.
Publicidad
"Las hipótesis apuntan a que se trataba del hurto del vehículo. En el entendido en qué uno de los capturados trabajó como ayudante de los acarreos", afirmó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El supuesto compromiso con la víctima implicaba una posible mudanza hasta Ciudad Córdoba, sin embargo, fue la excusa para hurtar el automotor.
Publicidad
"La víctima habría sido citada en un paraje del barrio Marroquín. Lo contrataron para un acarreo porque él tenía un camión. Una vez allí, el señor ingresa a un inmueble y arremeten contra su humanidad con una porra y armas corto-punzantes", dijo Beatriz Eugenia González, directora de Fiscalías en Cali.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron un machete, sabanas, cobijas y un cuchillo, más rastros de sangre de la víctima, lo que fue utilizado como material probatorio dentro de la investigación.
Cabe mencionar que los capturados capturados presentan antecedentes judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, y deberán ahora responder por el delito de homicidio agravado y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Según la Policía los delincuntes asesinaron al conductor por robar su vehículo. pic.twitter.com/t0CADFttAS
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 13, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: