En el barrio Petecuy de Cali generó terror el hallazgo de cabezas humanas envueltas en bolsas plásticas durante las noches del 26 de junio y 5 de julio. Debido a la exigencia por parte de la comunidad de brindar seguridad en este sector, las autoridades dieron inicio a la investigación, logrando capturar a tres de los presuntos responsables.
Se trata de dos personas de 19 años y un menor de edad de 16, quienes integrarían la banda criminal 'Los Sánchez', en disputa por el control territorial con 'Los Chingas'.
"Son los principales dinamizadores en la comuna 6 de los delitos de homicidio . Estos hechos se presentaron por el control del microtráfico y venta de estupefacientes en el sector. Los capturados eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Pipe’ e ‘Iván’. Este último había sido capturado en flagrancia por un homicidio el 25 enero de 2022", confirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Cali.
Durante los allanamientos las autoridades encontraron prendas de vestir y el cuchillo que habrían sido utilizadas por los delincuentes los días en los que se cometieron los crímenes.
Publicidad
"Fueron imputados por los delitos de homicidio doloso agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado. Los cargos fueron aceptados de manera inmediata y, adicional a ello, fueron privadas de la libertad. Los adultos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y el menor con medida de internamiento preventivo", agregó Sandra González, directora de la Fiscalía en Cali.
Autoridades confirmaron la captura de dos personas de 19 años y la aprehensión de un joven de 16, quienes serían los responsables de la decapitación de dos personas en Cali, cuyas cabezas fueron arrojadas en las calles del barrio Petecuy, envueltas en bolsas plásticas. 1/2 pic.twitter.com/h7POryYfnE
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 14, 2022
Publicidad
Desde la alcaldía se mantiene el ofrecimiento de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura del resto de personas involucradas en los macabros crímenes.
El resto de las partes de los cuerpos de las víctimas, al parecer, consumidores de estupefacientes, no han sido hallados aún. Según las investigaciones, podrían haber sido arrojados al río Cauca.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad