La vereda Santa María del municipio de Dagua, Valle del Cauca, fue el epicentro de un envolvente operativo adelantado en las últimas horas por parte del Ejército y la Policía Nacional, contra las disidencias de las Farc.
Los uniformados recibieron información sobre la presencia de hombres armados, presuntos integrantes de la columna movil Jaime Martínez, que se refugiaban al interior de una vivienda.
Al notar la presencia de las autoridades, estas personas intentaron huir, pero en medio de la persecución, se logró la captura de un hombre y la aprehensión de tres menores de edad.
"Se encontraban custodiando el material de guerra. Los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y el mayor de edad, a disposición de la autoridad competente", confirmó el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Publicidad
En medio de un operativo adelantado en zona rural de Dagua, Valle, un presunto integrante de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc fue capturado y tres jóvenes aprehendidos. Se incautaron 8 fusiles, 12 granadas y más de 1.500 cartuchos. #VocesySonidos pic.twitter.com/HJeIu8DmqO
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 31, 2021
En el sitio fueron hallados ocho fusiles, 12 granadas, un lanzagranadas, más de 1.500 cartuchos, 30 proveedores, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas y brazaletes alusivos al grupo armado. Con este material, según las autoridades, pretendían atentar contra la fuerza pública y población civil.
Publicidad
"Pedimos a la comunidad seguir denunciando cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad y la tranquilidad de esta población", agregó el general Nossa
En los últimos días, la zona ha sido blanco de fuertes hostigamientos con ráfagas de fusil contra el Ejército, por parte de los grupos armados.