El uniformado habría sido capturado en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, por parte de personal del CTI de la Fiscalía, tras adelantarse la investigación sobre el caso.
El atraco, tuvo lugar en el municipio de El Cairo, cuando las autoridades recibieron inicialmente una llamada como método de distracción, pidiendo que se dirigieran a un sitio porque presuntamente se registraba una alteración de orden público.
Todos los uniformados de la estación se fueron al lugar y posteriormente se alertó del atraco de un establecimiento bancario.
Publicidad
El subintendente José Ronald Torres, de 39 años, subcomandante de la Policía de la localidad, llegó solo al lugar y cuando intentaba frustrar el acto delincuencial, en medio de un cruce de disparos resultó impactado en varias oportunidades, perdiendo la vida de forma inmediata.
El director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos, a cambio de información que condujera a la captura de los responsables.