Durante la toma a los entornos escolares en las comunas 11 y 21 de Cali , la Policía identificó a dos bandas dedicadas al expendio de estupefacientes. Ocho integrantes de estas bandas fueron capturadas.
En uno de los planteles fue capturado un joven de 15 años señalado de abusar de tres menores de edad, con los que compartía vínculos familiares y en Yumbo fue decomisada un arma de fuego al interior de un salón de clases.
"Estas personas se ubican en los parques, donde se hacen pasar por profesores, haciendo actividades deportivas, incluso, como si vendieran dulces para llamar la atención de los estudiantes", indicó el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
El general también advirtió que estos operativos continuarán, tanto afuera como al interior de los colegios para contrarrestar factores generadores de riesgo a la integridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Al menos 16 visitas ha realizado la Policía a colegios de la ciudad invitando a padres de familia, profesores y vecinos a denunciar a los delincuentes que expenden drogas en las afueras de las instituciones educativas.
Publicidad
Le puede interesar: