Tres integrantes de la denominada primera línea fueron capturados en Cali por su participación en los ataques vandálicos contra estaciones y quema de buses del sistema de transporte MIO durante las manifestaciones del Paro Nacional en el oriente del distrito.
Luego de llevar a cabo seguimiento con videos de cámaras de seguridad y la información suministrada por los ciudadanos, las autoridades lograron llegar a las viviendas de estos hombres en las que inclusive encontraron material probatorio que los vincula con los hechos.
Se encontraron las prendas de vestir con las que iban esos días y en medio de los hechos vandálicos que hemos evidenciado en flagrancia. Ya tenemos tres aprehensiones y una captura, porque especialmente los menores de edad están siendo instrumentalizados para dañar buses
Publicidad
Diariamente, entre 8 y 12 buses del mío siguen siendo atacados especialmente en el corredor de la autopista Simón Bolívar y barrios del oriente.
"Normalmente se agreden con piedras los panorámicos de los vehículos lo cual pone en riesgo, no solo el funcionamiento, sino la integridad de las personas que van a bordo. Estamos hablando del orden de unos 300 buses vandalizados", dijo Juan Carlos Echeverry vicepresidente de Metrocali.
Publicidad
Estas personas serán presentadas ante un juez por los delitos de perturbación en servicio de transporte público, obstrucción de vías públicas y daño en bien ajeno.
Las autoridades en Cali reiteran que se mantiene la recompensa de hasta $50 millones de pesos a cambio de información que permita seguir capturando a los responsables de atacar el sistema y con ello poner en riesgo la vida de usuarios y conductores.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad