Como Valentina Martínez Cortés, estudiante de Derecho y exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto , fue identificada por la Fiscalía la mujer que fue imputada con cargos como presunta autora del delito de hurto por medios electrónicos.
Leonardo Vergara, director regional de fiscalías, dijo a Blu Radio que los hechos ocurrieron en octubre del año 2022 cuando la exreina se apoderó de una billetera que se le había caído a una persona a las afueras de la oficina de pasaportes dentro de la Gobernación de Nariño.
Según la denuncia del afectado, por descuido perdió sus documentos, tarjetas de crédito y débito, pero la sorpresa fue grande cuando a través de las cámaras de seguridad del interior de la Gobernación de Nariño, se logró captar segundo a segundo cómo Valentina Martínez, no solo se apoderó de la billetera, sino que, con mucha tranquilidad, la revisa y, al percatarse que contaba con tarjetas de crédito y débito, comenzó a hacer compras por debajo de los 100.000 pesos para evitar que le pidieran las claves de seguridad de las diferentes entidades crediticias.
Publicidad
Los investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron establecer, a través de las pesquisas, que la exreina jamás intentó devolver la billetera a su verdadero dueño y que, por el contrario, hizo, al parecer, varias compras en diferentes establecimientos comerciales de Pasto.
Con esto, un juez de conocimiento dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para la exreina, sin embargo, Martínez Cortés continúa vinculada al proceso.
Publicidad
La exreina y estudiante de derecho, en sus cuentas de redes sociales, aseguró que todo se trata de un malentendido y que ya su abogado asumió la defensa para demostrar que todo obedece a una desinformación.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: