Después de varios meses de investigación, las autoridades lograron la captura de cuatro hombres que integrarían una banda delincuencial conocida como 'Los Viejos' y quiénes serían responsables de una masacre registrada durante el mes de mayo en Tuluá, Valle del Cauca.
Se trata de alias 'Pipi', supuesto cabecilla de la banda, alias 'Joselo' coordinador de sicariatos, 'Loquillo' coordinador de la venta de estupefacientes y 'Lágrimas' coordinador de homicidios.
Los hechos se registraron el 24 de mayo del 2021, cuando los hombres presuntamente al interior de una vivienda torturaron y masacraron a cuatro jóvenes, uno de ellos de 16 años.
"Presentaban signos de tortura con heridas de arma blanca y arma de fuego. Fueron cuatro las víctimas de este macabro homicidio que luego fueron hallados en diferentes puntos. Los capturados se dedicaban a las torturas y homicidios selectivos", confirmó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.
Publicidad
Cuatro integrantes de una banda delincuencial fueron capturados por torturar y masacrar a cuatro jóvenes en zona rural de Tuluá, Valle, durante el mes de mayo. Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en diferentes sectores de la región. #VocesySonidos pic.twitter.com/6ICPJeuLej
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 18, 2021
Luego de cometer la masacre, los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en diferentes zonas de la región y encontrados con días de diferencia, por lo que hasta ese momento no se determinó que se tratara de una masacre.
Publicidad
"Se legalizaron las capturas y se formularon cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravada, tortura agravada y se logra así la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario ", dijo Diana Hernández, directora seccional de Fiscalías en el Valle.
A otros dos integrantes de la estructura delincuencial se les imputaron cargos por estos hechos.