En el municipio de Tuluá , unidades adscritas al Gaula de la Policía Valle lograron la captura de alias 'Paraco', un hombre que era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con las autoridades, alias 'Paraco' se encargaba de hacer el seguimiento a los comerciantes de Tuluá para señalarlos y entregarles panfletos.
Información oficial precisó además que este delincuente llegaba a los diferentes establecimientos comerciales del municipio de Tuluá, para el pago de dinero por permitirles comercializar los diferentes productos básicos de la canasta familiar.
Las sumas exigidas debían ser entregadas semanalmente, las cuales oscilan entre $300.000 y $700.000 pesos mensuales.
Publicidad
Según las autoridades, este hombre presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por hurto calificado.
Además, indicaron que el delincuente haría parte del Grupo de Delincuencial Común Organizado GDCO conocido como 'La Inmaculada' o 'La Oficina'.
Publicidad
A ésta estructura delincuencial se le atribuye la comisión de diferentes delitos de impacto afectando la comunidad tulueña a través de homicidios selectivos, control de rentas criminales derivadas del tráfico local de estupefacientes.
También los señalan del monopolio de productos básicos de la canasta familiar y la extorsión principalmente a los comerciantes del sector de la galería del municipio, que realizan la comercialización de esos productos.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad