En medio de un operativo, las autoridades lograron la captura de 15 integrantes de las bandas criminales Los Flacos y La Nueva Alianza, que delinquen en el norte del Valle del Cauca y quienes serían responsables de diferentes hechos violentos en el departamento.
El 21 de marzo del 2021 fueron asesinadas dos mujeres y dos hombres que departían en un andén de la plaza de mercado de Cartago; un año después, el 25 de marzo del presente año, al interior de una vivienda de El Águila, se registró la masacre de cuatro integrantes de una misma familia.
El 31 de julio de este 2022, cinco personas fueron asesinadas durante una fiesta en el municipio de La Unión y posteriormente, el 15 de agosto fueron asesinadas una mujer y dos hombres al interior de un establecimiento comercial en Toro.
"Todas las masacres que se nos han presentado han sido esclarecidas en su totalidad. Dentro de las capturas de las últimas horas tenemos 15 en el norte del Valle y cinco de ellos tuvieron incidencia directa. Además, dos de esos sicarios 'Monín' y 'El Gordo Oyola tienen relación con 30 homicidios'", dijo a Blu Radio Camilo Murcia, secretario de seguridad departamental.
Publicidad
El funcionario explicó además, que ya se han podido esclarecer los más recientes hechos violentos registrado en otro de los municipios más afectados, Buga. Advierten que los responsables de desmembramientos y matanzas en esas ciudad, serán capturados en los próximos días.
Publicidad
"Tenemos unas líneas de investigación que se están tratando y yo creo que en los próximos días vamos a poder dar la buena noticia", agregó Murcia.
En lo corrido de este año se han capturado más de 5.300 personas, entre ellas 10 de las 12 más buscadas.
Escuche el podcast Sin Tabú: