Cinco agentes de la Policía Nacional , adscritos a la división de carabineros de la seccional Nariño, fueron capturados por unidades de la Sijín, luego de que un fiscal solicitara, ante un juez, la aprehensión de los uniformados sindicados por el delito de concusión.
El coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía en Nariño, en diálogo con Blu Radio afirmó que estos cinco uniformados fueron denunciados por un habitante de Buesaco, quien fue víctima de pedida de dinero para que no se adelantara un procedimiento policial.
Publicidad
El oficial dijo que esta captura es una muestra que, en este departamento, hay cero tolerancias con la corrupción e invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho irregular en que se vean miembros de la Policía Nacional.
Los hechos habrían ocurrido en el mes de diciembre, de 2022, cuando los uniformados estaban realizando operaciones de registro y control en el municipio de Buesaco, Nariño, distante los 45 kilómetros de la ciudad de Pasto.
Los agentes capturados responden a los nombres de Juan Carlos Lozada, subintendente; Lerma Castillo, patrullero; Daniel Honofre Velasco López, patrullero; Sergio Esteban Flores Aguirre, patrullero, y Franklin Yesid Salas.
Publicidad
Los funcionarios fueron capturados cuando se encontraban en las instalaciones de la finca de carabineros San Antonio de Aranda, mientras prestaban servicio de caballada a las afueras de Pasto.
Versiones extraoficiales indican que uno de los uniformados se encontraba descansando y se presentó voluntariamente tras conocer el requerimiento hecho por la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad