La Policía Metropolitana de Cali logro la captura de alias ‘Armero’, un hombre que estaría dedicado al peligroso ‘negocio criminal’ de convertir armas traumáticas en armas letales, al servicio de grupos delincuenciales organizados en Cali .
Su vivienda, en el barrio Mojica, había sido acondicionada como armería ilegal para la reparación, ensamble y acondicionamiento de estas armas.
Publicidad
"En menos de tres semanas fueron incautadas 53 armas de fuego y 105 armas de traumáticas que estaban siendo utilizadas por manos criminales para la comisión de delitos contra la vida, integridad y patrimonio económico de las personas, entre otras conductas punibles", expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general José Daniel Gualdrón.
De acuerdo con lo encontrado por los investigadores, estos mal llamados “armeros” cambian los cañones para que resistan las presiones y los proveedores para que se ajusten los cartuchos convencionales, convirtiendo las armas traumáticas en armas, capaz de disparar munición letal.
Publicidad
El despliegue de esta estrategia, se presenta en el marco del plan ‘Cazador’, acción conjunta de las autoridades con un enfoque especifico hacia la reducción de los índices de delincuencia en la Cali.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: