Campesinos retuvieron a un grupo de soldados que participaban en acciones militares en contra de disidentes de la columna Franco Benavides, en la verda Villa baja, en zona rural del municipio de Leiva, en el norte de Nariño.
De acuerdo con información de la comunidad, al menos cinco civiles han resultado heridos en los choques. Dos de las víctimas serían dos menores de edad, un par de adolescentes de 15 años.
Publicidad
#Atención Campesinos retienen a militares en Leiva, Nariño, tras combates que dejaron cinco personas heridas. Los choques contra disidencias se dan en la misma zona donde fue liberado este domingo el patrullero Tomás Blanco
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 27, 2021
Escuche @BluRadioCo »» https://t.co/Ze1EqbZjvq «« pic.twitter.com/TldrQLZYzp
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la misma zona en donde este domingo fue liberado el patrullero de la Policía Tomás Blanco.
Campesinos que pidieron no revelar su identidad dijeron que desafortunadamente los gestos humanitarios de las comunidades son respondidos con sonido de fusiles y que es claro que ni a los altos mandos militares ni al Gobierno les importa la vida de sus hombres ni de la población civil.