Más de 15 horas retenidos a manos de campesinos de zona rural de Tumaco, Nariño, completan 36 militares pertenecientes a la fuerza de tarea conjunto hércules.
La retención por parte de los campesino del Alto Mira sería una protestas por la captura de dos personas a quienes las autoridades les encontraron prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, según indicó Juan Pablo Llanos, secretario de Gobierno de Nariño.
"Nos informan que anoche fueron retenidos por la comunidad 36 militares que realizaban un operativo de control en el cual fueron capturadas dos personas en flagrancia portando prendas de uso de la fuerza pública", indicó el secretario.
Publicidad
"Hemos hablado con la Defensoría del Pueblo y se va a trasladar al lugar de los hechos para tratar de mediar con la comunidad y explicarles que fue un procedimiento dentro de las competencias de las fuerzas militares", agregó Llanos, quien aseguró que esperan que la comunidad comprendan cómo sucedieron los hechos y libere a los militares retenidos.
Las dos personas capturadas permanecen en la Fiscalía General de la Nación en Tumaco a la espera de la realización de las audiencias de legalización de la captura.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: