Una nueva noche de violencia se vivió en la comuna 20 de Cali, Siloé, donde habitantes denunciaron en redes que se cortaron los servicios de energía e internet.
De acuerdo con testimonios y videos publicados en Twitter y Facebook, se oyeron ráfagas de fusil en el suroriente de la capital vallecaucana. Hasta el momento no hay un consolidado de víctimas.
Publicidad
En redes también se reportaron llamas en un almacén de La 14, en la avenida Circunvalar. fue
Publicidad
En la estación de San Francisco, en cercanías de la ladera de Siloé, se registraron denuncias de un incendio al interior de la instalación policial.
La noche del lunes hubo también graves disturbios en Cali, militarizada desde el viernes y donde persisten disturbios hasta la madrugada de este miércoles. La acción de la fuerza pública fue cuestionada por ataques a manifestantes y a organismos observadores como la ONU y la Procuraduría.
.
Según la alcaldía local, cinco personas murieron y 33 fueron heridas en la noche de lunes. La Defensoría del Pueblo (Ombudsman) no ha corroborado estas cifras.
Las principales vías de la región fueron bloqueadas, causando desabastecimiento de gasolina y preocupación por el paso de camiones con oxígeno e insumos médicos en plena pandemia.