Las graderías que habían sido dispuestas sobre la Autopista de Cali para la Feria comenzaron a ser desmontadas luego de los reclamos de la ciudadanía.
Habitantes de barrios como El Limonar y Santa Anita habían salido a la autopista suroriental entre carreras 56 y 72 a protestar, ante el montaje de las graderías para los desfiles de la Feria de Cali, que inicia el próximo 25 de diciembre y se extiende hasta el 30.
Publicidad
Los comerciantes también alegaban que sus establecimientos quedarían bloqueados por el cierre de las vías, por lo que se vería afectada su actividad en una de las mejores temporadas para ellos.
Habitantes y comerciantes de la carrera 66 y 67, en la Autopista sur de Cali, dicen que los dejaron encerrados y no socializaron con ellos para la instalación de graderías para la Feria de Cali, por eso adelantan algunos bloqueos sobre este sector #VocesySonidos pic.twitter.com/gFWulaUaGR
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 13, 2021
Habitantes del sur de Cali, se oponen a la instalación de graderías para los eventos de la Feria de Cali, sobre la autopista sur entre carreras 56 y 68. Personal de la Alcaldía busca mediar con ellos, pues alegan que sus viviendas y establecimientos quedarán bloqueados. pic.twitter.com/aYfVHpFMrc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 14, 2021
Publicidad
Personal de la Alcaldía llegó hasta el sitio para mediar con la comunidad. Sin embargo, ante el inconformismo, se determinó que este corredor ya no será la calle de la feria, por lo que se está buscando un nuevo espacio.
"Corfecali tomó la decisión de trasladar el recorrido del Salsódromo y los eventos de feria a otro espacio donde se pueda instalar con mayor comodidad y que no genere tanto impacto para la comunidad vecina. Es una decisión que ya se tomó", confirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
"Esto nos tomó por sorpresa y debieron habernos tenido en cuenta a la hora de hacer el montaje. El sábado en la madrugada comenzaron a instalar las graderías sin previo aviso y amanecimos el domingo con cantidad de material en la vía. Como comunidad decidimos manifestarnos y no permitir que sucediera esto. Corfecali se dio cuenta que no es el espacio apropiado para llevar a cabo el evento ya que el barrio iba a quedar totalmente incomunicado", dijo Luis Monsalve, comerciante de la zona.
Publicidad
Pese a esto, las autoridades continúan intentando llegar a un acuerdo con los habitantes y comerciantes de la comuna 17, explicando el plan de movilidad para ellos.
"Esto ya se había socializado pero estamos buscando una solución, estamos dispuestos a correr las graderías, no cerrar las vías y varias alternativas para que se pueda realizar la calle de la feria ahí, igualmente vamos a buscar un acuerdo al que podamos llegar con la comunidad pero somos respetuosos de las peticiones de ellos", dijo Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.
Solo faltan 11 días para el inicio de la Feria de Cali y a contrarreloj, inicia la búsqueda de un nuevo espacio en el que se puedan desarrollar los eventos que ya estaban programados.
Publicidad
Escuche más noticias del día