En Cali las aseguradoras notificaron a la Alcaldía que levantarían las pólizas que cubren daños a bienes públicos por sabotaje y terrorismo, debido al riesgo que aumentó desde el pasado 28 de abril, cuando comenzaron los ataques a estaciones del sistema de transporte masivo, edificios públicos y sedes de la Policía.
En la carta, las aseguradoras explicaban:
Publicidad
"La sustancial e inminente agravación del estado de los riesgos, producto de las circunstancias de alteración del orden público que afectan el territorio nacional y que ha traído como consecuencia restricciones en nuestras políticas de suscripción y en el mercado reasegurador".
De esta forma, los seguros se extenderían solo hasta el lunes 12 de julio; sin embargo, se confirmó por parte de la Alcaldía que, tras varias reuniones con los corredores y la aseguradora Solidaria de Colombia, se logró llegar a un acuerdo para respaldar al Distrito en las coberturas de la póliza de daños materiales de saboteo y terrorismo, con vigencia hasta el 31 de julio.
Publicidad
“Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Servicios le informamos a la ciudadanía que en apoyo con nuestros corredores de seguros Unión Temporal ITAÚ-GALLAGHER y la Unión Temporal Solidaria de Colombia, llegamos a un acuerdo. La cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el 31 de julio. Es una victoria para todos y una tranquilidad para el Distrito”, dijo el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de Cali, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.
La aseguradora revocó su propia decisión y afirmó que la vigencia continúa como estaba inicialmente contemplado en el contrato.
Para el próximo 20 de julio, nuevamente, se ha convocado a una jornada de marchas y manifestaciones en Cali.
Publicidad
Escuche La Intérprete: