Solo se necesitarán unos cuantos meses para que el parque de los estudiantes, más conocido como ‘Jovita’ y el parque Panamericano, más conocido como el ‘Parque de las Banderas’ se llenen de flores de colores tras la siembra de 200 guayacanes por parte de la administración municipal.
La siembra la realizaron funcionarios de la alcaldía de Cali y varios ciudadanos que se unieron a la estrategia ‘Mi Cali Bonita’ con la que esperan recuperar espacios verdes y la fauna silvestre dentro de la capital del Valle.
Publicidad
Según Ximena Zamorano, asesora del despacho del alcalde, la siembra es un reflejo de la alegría y el amor por la ciudad.
“Pretendemos seguir sembrando árboles de esta especie tanto en los parques como avenidas principales de Cali, para beneficio de la avifauna", dijo Zamorano.
Publicidad
Guayacanes y otras especies de árboles florales embellecerán a Cali durante los próximos años gracias a esta siembra de 'Mi Cali Bonita Florece', en la que participan #Dagma, @Corfecali y la oficina de la Primera Dama del municipio de Cali. #CaliProgresaContigo @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/ZL8G33e6NZ
— DAGMA (@DagmaOficial) November 24, 2018
A la actividad se sumaron entidades como el Dagma y Corfecali, donde sus funcionarios ‘se pusieron la 10’ con palas y picas para dar un ejemplo de ciudadanía.
Publicidad
Hoy trabajamos por Cali sembrando árboles porque éstos son la casa de otras plantas, de los pájaros, de los insectos y de pequeños mamífereos. Son importantes para la naturaleza y para nosotros en las ciudades. #CaliProgresaContigo #CaliFlorece @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/081lPXW79P
— Claudia María Buitrago Restrepo (@ClaudiaMBuitrag) November 24, 2018
Publicidad
"Este tipo de acciones cumplen con dos derechos fundamentales para todos los ciudadanos: el derecho al ambiente sano y el derecho al paisaje”, explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.
A su turno, Luz Adriana La Torre, gerente de Corfecali, explicó que la entidad viene articulando acciones de limpieza y embellecimiento para recuperar la ciudad.
Lea también: Caleños se unen para recuperar el cerro Cristo Rey
Publicidad
“Hoy estamos todos los colaboradores de Corfecali aportando tanto con la compra de los Guayacanes como con la siembra de los mismos, porque queremos una Cali florecida y amigable con el medioambiente", dijo la funcionaria.
En los próximos días se adelantarán nuevas jornadas en la calle Quinta, la avenida Circunvalar y los alrededores del río Cali, donde se pretende sembrar guayacanes que florezcan en la ciudad.
Publicidad