Con gran preocupación ven desde el Gobierno Nacional la situación actual deCali. Saqueos, estaciones del sistema de transporte MIO vandalizadas, heridos y muertos, son parte del panorama.
El alto consejero para la Seguridad, Rafael Guarín, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, manifestando que Cali es una ciudad bajo un ataque criminal protagonizada por vándalos que destruyen y personas que hacen uso inclusive de armas de fuego para atentar contra los miembros de la fuerza publica.
Asegura Guarín que lo que buscan estas personas es mantener a la ciudadanía bajo la incertidumbre y el miedo.
La muestra, casos como el registrado en la noche de este viernes 7 de mayo en el sector de la luna en donde manifestantes fueron atacados a tiros en varias oportunidades por personas en camionetas y por otros que hasta pasaban por la zona caminando y disparando.
Publicidad
2. Se trata de violencia a gran escala, planificada y sistemática, que incluye acciones criminales sostenidas en el casco urbano y la pretensión de aislar a la ciudad y someter a su población. Señores, esto no es protesta, es la ejecución de un plan preparado para desestabilizar
— Rafael Guarín (@RafaGuarin) May 8, 2021
Se ratifica que, la Fuerza Pública seguirá con su labor para garantizar la seguridad de la ciudadanía y permitir el derecho a la protesta pacífica de quienes la están ejerciendo.