Bastante complejo es el panorama de homicidios en Cali, a menos de 21 días de terminar el año, la ciudad reporta 950 muertes violentas, cifra que podría incrementar a 31 de diciembre, las autoridades esperan que el año finalice con menos de mil casos.
En tan solo 48 horas se presentaron 12 asesinatos de personas, según datos estadísticos de la secretaria de seguridad y justicia de la alcaldía de Cali, en comparación a la misma fecha, la ciudad tuvo un incremento de 36 casos más de muertes violentas.
Realmente del 100 % de los homicidios que se han presentado en estos últimos cuatro días, el 70 % están relacionados con casos de intolerancia y el 30 % serían temas relacionados con sicariatos por las líneas del microtráfico
Publicidad
Las cifras parecen no ser alentadoras para cerrar el año, por lo que expertos aseguran que se sobrepasara el límite de las autoridades, solo restan 50 homicidios para completar los mil hechos violentos durante el 2023.
"En este mes de diciembre se pueden incrementar esos homicidios por intolerancia, lo que nos permite inferir que terminaremos el 2023 por encima de los mil homicidios, sumado a los ajustes por deceso que se deben hacer por términos estadísticos", expresó, Iván Carvajal, Consultor en Seguridad y Experto en Inteligencia Estratégica.
A Cali llegaron 300 hombres de la fuerza pública, y este próximo 22 de diciembre el refuerzo será de 800 policías más para prevenir los homicidios que tienden a incrementar con la llegada de la feria y fiestas de fin de año.
Publicidad
Le puede interesar: