Es muy posible que Cali en tres días logre llegar a ese 40 % de aplicación de refuerzos contra el COVID-19 , meta que estableció el Ministerio de Salud para permitir la eliminación del tapabocas en espacios cerrados.
A la capital del Valle le falta solo el 2 %, es decir aproximadamente 10.000 dosis que aplicar, para que los caleños puedan decir adiós a este elemento de protección.
"Llegamos hoy a un 38%, esperamos continuar trabajando esta semana para poder decirle a Cali adiós al tapabocas", precisó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.
"Esto es un compromiso de todos de la secretaría, pero también de la comunidad. La pandemia no se ha ido, y hay poblaciones que tienen que seguir usando el tapabocas, ojala se sigan protegiendo", insistió.
Publicidad
En Cali aún el tapabocas es obligatorio en espacios cerrados. Falta un 2% de población con la dosis de refuerzo para llegar al 40% que exige el Gobierno Nacional para levantar la medida. Serían cerca de 33.000 dosis las que faltan para lograrlo. @MiyerTorresA. #VocesySonidos pic.twitter.com/wsqI1qhCDM
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 2, 2022
Publicidad
En lo que respecta al Valle del Cauca, por ahora solo Obando, Ulloa, El águila, Yotoco y El cairo son los municipios que desde este domingo 1 de mayo se acogieron a la medida del gobierno nacional pues cumplen las condiciones que son el mínimo 70 % de dosis completas y 40% de refuerzos de vacunación
"Los otros municipios hasta que no cumplan la condición deben usar tapabocas en todos los salones de clase, los niños en el transporte publico", precisó María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle
Con jornadas de vacunación diurnas y nocturnas y visitando las zonas de rumba , gastronómicas y colegios autoridades buscan alcanzar estas cifras exigidas.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad