Muchos ciudadanos se levantaron asustados durante la madrugada de este 1 de diciembre por cuenta de laalborada en la que algunos caleños quemaron pólvora para darle la bienvenida al mes.
A pesar de la advertencia de las autoridades sobre la prohibición de comercializar y manipular pólvora, durante esta madrugada los caleños en varios sectores con una alborada, dieron la bienvenida al mes de diciembre. 1/2 pic.twitter.com/D8yrMmOdS6
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 1, 2021
Publicidad
Antes que el reloj marcara las 12:00 de la noche, los volcanes, culebras, petacas, totes y papeletas retumbaron, especialmente, en barrios del oriente y sur de la ciudad. Esto, a pesar de la prohibición de la venta y manipulación de pólvora .
Mientras tanto, en sectores como Calimio Norte y Calimio Decepaz, centenares de personas se aglomeraron para arrojarse harina y espuma, además de bailar en plena vía pública.
En barrios como Camilio Decepaz y Calimio Norte, centenares de personas se aglomeraron para arrojarse harina, espuma y bailar en plena vía pública. Las autoridades anuncian que llevarán a cabo estrictos controles. 2/2 #MañanasBLU pic.twitter.com/dgXg1wI9Jl
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 1, 2021
Publicidad
Las autoridades anunciaron que, a raíz de esto, adelantarán estrictos controles en establecimientos comerciales y barrios.
"Vamos a actuar con la Policía Nacional y el Ejército haciendo controles y solo será permitido el paso de lo que tenga alguna autorización", confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.
Igualmente, recordaron que aquellas personas que permitan la manipulación de pólvora por parte de sus hijos podrían perder la patria potestad.
Publicidad
"No se excedan y por estar pasados de copas se exalten tanto que puedan llegar a descuidar a sus niños, descuidar a sus familias, se les quemen las casas o estallen polvorerías", agregó Soler.
Se adelantará una reunión en compañía de las autoridades departamentales para establecer los controles que se adelantarán en los ingresos a Cali desde otros municipios como Candelaria, Yumbo y Jamundí, desde donde generalmente son traídos estos elementos.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics:
Publicidad