Se conoció que Juan Pablo Montoya Tonuzco, un caleño de 19 años, quien partió desde su ciudad natal en julio haciaMéxico, falleció en la frontera de Estados Unidos al ahogarse en el río Bravo.
El joven, quien se dedicaba a la barbería, salió de Cali rumbo al país azteca atravesando el Tapón del Darién para, posteriormente, radicarse durante 3 meses en México, donde ejerció su profesión.
A inicios de diciembre de 2022, señala su madre Nilsa Tonuzco, el barbero decidió emprender hacia el norte con el fin de llegar a los Estados Unidos como inmigrante.
Montoya Tonuzco, quien se desplazó hasta Piedras Negras, en el estado de Coahuila, intentó cruzar el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, pero el viernes 2 de diciembre no se volvió a conocer su paradero.
La semana anterior, y por medio de un mensaje, su familia enCali se enteró que Juan Pablo se ahogó en las aguas de este extenso río y que su cuerpo, ahora, se encuentra en la Ciudad de México.
El drama por la muerte de Juan Pablo, continúa, ya que su mamá pide ayuda a las autoridades, en especial, a la Cancillería de Colombia, gracias a que la repatriación de los restos de su hijo oscila entre 25 y 27 millones de pesos, recursos con los que actualmente, no cuenta ni ella ni su familia que reside en el oriente de Cali.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad