Yennifer Alexandra Cortés era una caleña de 30 años que decidió ir a Chile a buscar oportunidades para brindarles un mejor futuro a sus tres hijos. Desde el año 2021, salió de su casa materna ubicada en el barrio El Retiro, al oriente de Cali para poder cumplir este sueño.
Logró establecerse en Antofagasta, ahí vivía con sus dos niñas menores, mientras su hijo mayor permanecía en Cali con sus hermanos. Sin embargo, su estadía en los últimos meses se volvió tortuosa, pues una de sus vecinas se empecinó en alegar que Yennifer trataba de seducir a su esposo.
"Esa muchacha le empezó a decir cosas, celaba al marido de ella con mi hermana y ella la ignoraba", aseguró Laura Cortés, hermana de la víctima. Con el tiempo, Yennifer aburrida de los ataques injustificados decidió llamarle la atención a su vecina, sin embargo el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida.
"Ese señor se volvió loco, y le dijo que si le iba a pegar a la mujer pues también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello", relata Laura, quien manifestó que Yennifer evitaba meterse en problemas, pues velaba por sus hijos.
Publicidad
Ahora, la familia Cortés suma esfuerzos con sus amigos y la comunidad del barrio El Retiro para poder repatriar el cuerpo de Yennifer, el traslado tiene un costo de 1.900.000 pesos chilenos, que en pesos colombianos superaría los ocho millones.
Además, exigen que la justicia de Chile tome acciones contundentes contra su agresor, quien también sería colombiano. Las hijas pequeñas de Yennifer quedaron bajo el cuidado de su abuela, mientras se adelantan los trámites para hacer su sepelio en Cali.
Publicidad
Le puede interesar: