En total fueron judicializadas 14 personas de esta organización criminal que ocultaba cocaína entre parlantes, cajas de cartón, envases plásticos y neveras industriales, en los que circulaban drogas por varios lugares del país, hasta su envío a las costas de Urabá, Buenaventura y Valle para posteriormente sacarlas del país vía marítima.
"Fue desarticulada esta red que utilizaba encomiendas, fueron 11 capturados que recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que las tres personas notificadas seguirán privadas de la libertad" dijo María Elena Monsalve Idrobo, directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía.
Los laboratorios donde procesaban la cocaína están ubicados en el departamento del Cauca.
Las diligencias de las capturas se realizaron de manera simultánea en Bogotá, Tumaco (Nariño), Cali , Popayán (Cauca) y Villavicencio (Meta).
Publicidad
En el desarrollo del proceso, a la estructura le fueron incautadas dos toneladas y media de marihuana, 230 kilogramos de cocaína, 111 kilogramos de base de coca y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.