Siete integrantes de una banda delincuencial dedicada a vender armamento a la disidencia Jaime Martínez de las Farc fueron capturados en Cali. Estos delincuentes eran la conexión directa entre las redes internacionales de tráfico de armas y el grupo armado ilegal.
Según el comando de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Julio Arturo Pinzón, estos delincuentes compraban armas en el exterior, las ingresaban por Buenaventura y las vendían en Cali.
"Este armamento, al parecer, es adquirido en países de centro y norte América e ingresado por la ruta del puerto de Buenaventura para comercializarlo con grupos armados organizados, especialmente la estructura Jaime Martínez y oficinas de sicariato” manifestó el oficial.
El operativo conjunto de Ejército, Policía y Fiscalía se adelantó en los barrios los Naranjos y Samanes de Guadalupe de Cali. Allí se logró incautar cinco pistolas, dos revólveres y munición de diferente calibre. Las personas capturadas deberán responder por el delito de tráfico y fabricación de armas de fuego.
Le puede interesar:
Publicidad