10 capturas, tres aprehensiones de adolescentes y tres imputaciones fueron el resultado del operativo liderado por la Policía en el la Comuna 6 de Cali , donde se llevaron a cabo 12 diligencias de allanamiento en las que además se incautaron cuatro armas de fuego, un proveedor y nueve cartuchos para las mismas.
Entre los capturados se encuentra una mujer de 47 años, conocida en el mundo delincuencial como ‘Liliana’ o ‘Piedad’, quien era la encargada de planear las extorsiones, elegir a las víctimas, y ordenar tanto la comisión de homicidios como de hurtos. También están involucrados cuatro miembros de una misma familia quienes se habían convertido en sinónimo de violencia para los habitantes.
A estas personas se les atribuye el desplazamiento forzado de al menos tres familias, la comisión de un homicidio y dos tentativas. Estos casos, al parecer, estarían relacionados con la negativa de las víctimas ante sus exigencias económicas.
Se presume que las cifras oscilaban entre los 200.000 pesos quincenales y un millón de pesos mensuales, principalmente a propietarios de establecimientos de comercio o a los residentes del mismo barrio a cambio de permitirles habitar en esta parte de la ciudad; quien se negaba a estas pretensiones era sometido a intimidaciones con armas de fuego.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: