El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su preocupación por la falta de disciplina y autocuidado que evidenciaron los hinchas del América que salieron a celebrar el título del campeonato de fútbol colombiano de manera masiva en la capital vallecaucana.
Según Ospina, las personas que no acataron las medidas sanitarias decretadas por la Alcaldía son por las mismas que consuetudinariamente incurren en ese tipo de comportamientos.
Publicidad
"En nuestra ciudad las personas que estuvieron expuestas en vía pública son las mismas que estuvieron hace ocho días, las mismas que estuvieron en el partido con Junior, en el partido con Nacional. Es decir, se trata del mismo grupo, colectivo y representado, de fanaticada extrema del América de Cali. Yo pensaría mucho que son personas que ya han estado expuestas y seguramente que ya muchos tienen inmunoprotección", declaró.
El mandatario hizo una dura advertencia a quienes participaron en las aglomeraciones: tendrán que responsabilizarse por llevar el virus al hogar y matar a sus abuelos.
Publicidad
"El riesgo en este instante son las personas que de alguna manera llevarán el virus a su hogar y matarán a sus abuelos. Eso es una responsabilidad que cada joven, jovencito y jovencita, la tienen que asumir y nos tienen que comprender, que se han convertido en el vehículo perfecto para llevar el virus a un hogar de un abuelo o una abuela que se ha venido cuidando mucho en los últimos meses.
De acuerdo con el alcalde de Cali, quienes estuvieron expuestos deben actuar con racionalidad y aislarse de manera preventiva para minimizar el riesgo de afectar a sus seres queridos.
"Quizás lo que hay que hacer en este instante es pedirle a estos jovencitos en Bogotá, Medellín, en el Eje Cafetero, en Cali, hinchas del América principalmente, a que se aíslen y a que cuiden al ser querido, es lo único que uno debe hacer de inmediato y debe demandarle corresponsabilidad inmediata", declaró el gobernante.
Publicidad
Escuche a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en entrevista con Mañanas BLU: