Tras una reunión sostenida entre Metrocali y el operador Blanco y Negro Masivo, ambas entidades llegaron a un acuerdo para reactivar la operación de 50 buses del MIO, la cual había sido suspendida por no contar con la revisión integral exigida por el ente gestor para la prestación del servicio.
Con esta decisión los buses se reincorporarán de manera paulatina al sistema en los próximos días, lo que significa un alivio para los usuarios que durante los últimos tres días, tuvieron que experimentar largas filas y horas de espera en el sistema.
"Podremos poner en servicio nuevamente los vehículos que habían sido suspendidos y que, reitero, son seguros y tienen vigente su revisión técnico-mecánica. El propósito de todos es recobrar el servicio del MIO y evitar las aglomeraciones que hemos evidenciado esta semana en estaciones y terminales del sistema", indicó Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro.
Bellini también confirmó que además de la reincorporación de estos 50 buses, Metrocali se comprometió a saldar las deudas que tiene con este concesionario a más tardar el 4 de octubre, para que así los buses puedan realizar su proceso de overhaul y el mantenimiento de otros vehículos que en este momento están fuera de servicio.
Publicidad
Le puede interesar: