Las autoridades nacionales e internacionales buscan en el suroccidente de Colombia al ciudadano alemán Miro Niemeier Risvanovic, conocido como alias ‘el Ruso’, quien según la Policía Nacional es un enlace del clan Úsuga, liderada por alias ‘Otoniel’.
Publicidad
El extranjero fue capturado a comienzos del pasado mes de mayo en el Valle del Cauca por el delito de coautor de fabricación y tráfico de estupefacientes, un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria, sin embargo, desde hace algunos días el hombre desapareció de su vivienda ubicada en el municipio de Cartago y el Inpec le perdió la pista.
"El 26 de abril se le llevó a la vivienda en la cual iba a tener detención domiciliaria y se le empezaron hacer, como dice la ley, visitas periódicas. Lamentablemente, desde la primera visita no se le encontró en el domicilio, posteriormente se le hicieron las respectivas visitas de procedimiento hasta que se declaró la fuga del preso", comentó Osvaldo Bernal Sánchez, director regional del Inpec.
Publicidad
El sujeto utiliza el sobrenombre de ‘Ruso’ para distraer a las autoridades internacionales que lo persiguen desde hace dos año, según la Policía, el alemán de 35 años, nacido en Berlín, compraba cocaína en laboratorios del Valle y Chocó y la transportaba a las costas de Urabá, para enviar el cargamento a Centro y Norte América.
Publicidad
En el último año, 37 integrantes de la estructura criminal de este extranjero han sido capturados en operativos antinarcóticos adelantados en Colombia y Panamá.
La Interpol ya emitió circular roja para dar con su paradero.
Publicidad