Christine Armitage, directora de la Fundación Sidoc e hija del exalcalde de Cali Maurice Armitage, habló en #MañanasBLU sobre la gestión de la iniciativa que vienen desarrollando hace 18 años en Siloé , en Cali, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
"Entramos a trabajar en la comuna 20, en Siloé, hace 18 años con toda una estrategia de prevención de violencia. La idea fue entrar a cambiarle la cara a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezamos pintando fachadas, esa fue la disculpa para entrar y generar una confianza con una comunidad que históricamente se siente excluida y que veía al sector privado como el enemigo", contó Christine en BLU Radio.
Publicidad
Transformar realidades
"La idea es llegar a transformar la realidad de los niños, jóvenes, y adolescentes y que les permita tener un proyecto destino de vida. Ahora vemos una comunidad más organizada", afirmó Christine Armitage, directora de la Fundación Sidoc.
Publicidad
Nacen variedad de programas
Luego de generar esa confianza con la comunidad, de acuerdo a Christine nace una cantidad de programas de prevención de violencia para jóvenes que pasan por la música y el deporte.
"Tenemos cursos de percusión, una orquesta sinfónica y programa para jóvenes que usan el fútbol para trabajar las habilidades emocionales y cognitivas. Tenemos ludotecas y hemos capacitado líderes. El liderazgo de la comuna 20 de Siloé es diferente", indicó.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad