Voceros de los concesionarios del sistema masivo MIO en Cali reportaron un nuevo ataque. Esta vez, el bus de número 2033 terminó con las ventanas y las puertas rotas por cuenta de una revuelta.
De acuerdo con Julián Beltrán, uno de los voceros de los concesionarios, "el articulado de Git Masivo fue vandalizado por personas que perseguían supuestos ladrones que manifiestan ser de nacionalidad extranjera".
Publicidad
Según las primeras versiones, hubo un intento de linchamiento de los presuntos delincuentes que terminó en desórdenes y ataques al bus en inmediaciones de la estación Primitivo Crespo.
La situación, que por momentos fue caos y confusión para los pasajeros, obligó a la intervención de uniformados de la Policía Metropolitana. Todos los hechos presentados pasadas las 6:30 de la tarde de este martes, 24 de enero, quedaron registrados en videos.
De acuerdo con Beltrán, por mes, los buses reciben entre 15 y 20 ataques que terminan en destrozos. Las pérdidas económicas son millonarias.
Un articulado del sistema masivo MIO en Cali fue destruido hoy por personas en medio de un intento de linchamiento de un presunto ladrón. El hecho se registró pasadas las 6:30 p.m. en inmediaciones de la estación Primitivo Crespo.#VocesySonidos pic.twitter.com/QJBKB4dAo0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 25, 2023
Publicidad