Los jóvenes de las instituciones educativas públicas que cursan último grado en la ciudad de Jamundí no pagarán por realizar las Pruebas Saber 11 en este 2020.
Esto se da luego que la administración municipal indicara que se logró un convenio para que la deuda quedara saldada y todos pudieran realizar las pruebas de estado.
De acuerdo con Ana Carolina Quinajo, secretaria de Educación de Jamundí, esto beneficiará a miles de jóvenes del municipio que se destacan por sus buenas notas.
Logramos hacer un convenio con el Icfes para que no se genere cobro de las pruebas saber de los estudiantes de grado 11 y grado 26 que estudian en la nocturna
Publicidad
“Esto quiere decir que la presentación de las pruebas serán totalmente gratuitas. Quienes ya pagaron se les devolverá el dinero”, añadió la funcionaria.
Publicidad
Según se pudo conocer, los padres de familia que ya habían cancelado el dinero de estas pruebas podrán pedir el reintegro con la institución educativa que se comunicará con los acudientes sobre el proceso y las fechas acordadas.
“Son acciones que nos ponen felices porque esto ayuda a impactar de manera positiva a la ciudadanía que pasa un momento económico difícil”, dijo Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.
“Así estas familias pueden destinar estos recursos a otra actividad”, concluyó el mandatario.
Publicidad