Ante la histórica venta de 500 mil botellas de Aguardiente Blanco alusivas al América de Cali a finales del año pasado, la Industria de Licores del Valle exportará el licor hacia Estados Unidos y España.
Aseguró Mario Andrés Rivera, gerente de la ILV que las directivas del equipo presentaron esta propuesta, que además incluye la comercialización de la botella conmemorativa de los escarlatas a través de la página oficial del equipo para tener mayor distribución en otros países.
“Hemos recibido muchas propuestas del exterior y de la institución americana, para empezar a dinamizar la propuesta de la botella conmemorativa del ascenso del América en otros países, concretamente en los Estados Unidos, España y a través de la página web del América que quieren empezar a comercializar nuestra botella conmemorativa”, afirmó Rivera.
Publicidad
De igual manera, la Industria de Licores del Valle tiene proyectado comercializar este año la botella roja del América, en Bogotá. “Inicialmente fue un proyecto que el señor Tulio Gómez (presidente del equipo América) quiso para que la institución tuviera ese recuerdo. Alcanzamos a producir 500 mil botellas y se vendieron todas, afortunadamente mucha aceptación con la hinchada. En el exterior se está buscando poder vender esta misma cantidad”, añadió el funcionario.
Publicidad
La venta de esta edición especial de aguardiente Blanco del Valle a finales del 2016 representó $12 mil millones en ventas.