Para algunos delincuentes de Cali la noche se ha convertido en la mejor aliada para cometer ilícitos y robar vehículos. Sin embargo, esto no ha sido ningún inconveniente para el ‘Batman caleño’, quien desde ‘Ciudad Gótica’ llegó a la capital del Valle para apoyar a la justicia.
Aunque suene extraño, la historia es real y su protagonista es Miguel Guevara, un joven empresario que se ha dedicado a vender e instalar en los vehículos caleños dispositivos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).
Según Guevara, ya son más de 800 los dispositivos que se han instalado en carros y motocicletas,algunas han tenido que pasar por el temor de haber sido robadas y por fortuna recuperadas en tiempo récord con ayuda de la Policía Metropolitana de Cali.
Lea también: Polémica por propuesta de posible pago de peaje para motos
Vestido de negro y abordo de una moto de alto cilindraje, Miguel oculta su rostro en una máscara de Batman y muestra a sus seguidores en redes sociales cómo opera y logra recuperar los vehículos robados.
“Este es un trabajo de riesgo y necesito ocultar mi identidad”, dijo el ‘Batman caleño’.
“Tengo mi ‘Batichica’, quien aparece en varios videos conmigo, pero por el riesgo constante evito llevarla a los operativos”, añadió.
Cuando este super héroe caleño recibe la notificación de un vehículo robado y que tiene su dispositivo instalado, abre las aplicaciones necesarias para ubicarlo y busca a la Policía para que lo acompañen.
Publicidad
Publicidad