Una crítica situación se vive en algunos colegios del oriente de Cali , donde docentes y padres de familias denuncian que estas bandas cobran a los estudiantes entre $1.000 y $1.500 diarios.
Los rectores han enviado algunas cartas a la secretaria de Educación de Cali manifestando que los estudiantes sienten temor por las amenazas y, los padres, indicando la situación de microtráfico que tiene que vivir sus hijos.
"La situación es dura en esta zona, los niños son los mas perjudicados y los padres me dicen que temen temor de enviar a sus hijos a estudiar por estos enfrentamientos o porque les exigen plata", dijo uno de los profesores.
Por su parte, el secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis, manifestó que ya se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que los niños y jóvenes no pierdan clases por el temor de llegar hasta sus colegios: "Vamos a requisar, vamos a estar pendiente de los estudiantes, vamos a buscar estrategias que ayuden a los niños con estas situaciones que tienen que vivir a diario", señaló.
Publicidad
Los docentes piden intervenciones contundentes por parte de las autoridades y que no se queden en falsas promesas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad