La comunidad de Llano Verde en el oriente de Cali se encuentra atemorizada ante la inseguridad por cuenta de las diferentes estructuras criminales que operan en este barrio.
Los habitantes de este sector denuncian que en los últimos días, ha empezado a circular una cadena a través de las redes sociales, en los que grupos al margen de la ley, estarían imponiendo un toque de queda el cual si se incumple, representa un riesgo para la vida de la comunidad.
Publicidad
"A las 10 de la noche ya nadie puede estar movilizándose en el barrio, lo que es una situación bastante preocupante porque no se entiende como en una ciudad como Cali, puedan empezar a tener las normas de estas bandas criminales", manifestó una líder de Llano Verde.
La comunidad se siente desprotegida, pues la comisión de delitos en la zona es constante, denuncian que de manera sistemática los jóvenes estarían siendo víctimas de ataques sicarales, además del alto riesgo de ser reclutados por estas bandas criminarles.
"Incluso hemos tenido semanas donde nos han asesinado tres jóvenes, eso es complicado. Incluso una de las últimas madres de los niños masacrados fue amenazada y le tocó salir de su casa. No es solo el hecho de perder a sus familias, sino que tienen que irse de sus hogares", finalizó la denunciante.
Publicidad
El llamado que hacen a las autoridades, es a implementar estrategias permanentes en esta zona del oriente de Cali para evitar una revictimización de la comunidad que habita en Llano Verde, pues su población, ha sido desplazada por la violencia que se vive en otros sectores del país.
Le puede interesar: