En la tarde de este martes, 22 de junio, se conocieron nuevos detalles detrás de la investigación que hay detrás del atroz crimen que cobró la vida de Santiago Ochoa, el joven de 22 años que fue decapitado en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca.
El alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez afirmó que en el lugar donde apareció la cabeza de Ochoa, es decir el corregimiento de Aguaclara, delinque una banda criminal que lidera alias 'Arracacho'.
Este delincuente, quien hace solo unas semanas cumplió sus 18 años, según las autoridades, ya suma más de una docena de homicidios a pesar de su corta edad.
En lugar donde sucedieron las cosas es un sector que ya está estigmatizado por la presencia de un grupo delincuencial, cuyo cabecilla principal, alias Arracacho, fue detenido hace unas semanas por la Policía y a él se le acusa de 12 homicidios, de igual violencia y de igual sevicia con las víctimas
Publicidad
Aunque el mandatario no relaciona directamente a esa organización con lo sucedido con Santiago Ochoa, esa forma de ejecutar homicidios está ligada a banda denominada 'San Francisco' que, de acuerdo con fuentes consultadas por BLU Radio, lidera alias 'Arracacho'.
Publicidad
"Lastimosamente parece ser que alias 'Arracacho' dejó una persona que lo sucede en esa empresa criminal", resaltó el alcalde Gómez.
Las fuentes consultadas por este medio de comunicación informaron que alias Arracacho responde al nombre de Sebastián Cuero. Este hombre fue capturado el pasado 24 de mayo, junto a Jerson Flórez, alias 'El Cortico', uno de sus hombres de confianza.
Esa aprehensión se cumplió en inmediaciones de la Urbanización San Francisco, por parte de unidades de la Sijín Tuluá, después de ser señalados de el múltiple homicidio de cuatro personas, en esa ciudad.
Publicidad