Hay indignación en el departamento del Cauca luego que fuera desarticulada una organización criminal que falsificaba las notas de los estudiantes universitarios para que así se pudieran graduar.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación , ente que señaló a esta banda como ‘Los Impostores’.
Conforme a un reporte elaborado por el ente investigador, los judicializados hacían parte del área administrativa de la Universidad del Cauca, situación que les permitía cambiar las notas sin levantar sospechas.
No obstante, a cambio de adulterar las calificaciones y colocar las mejores notas a estudiantes, estas personas pedían altas sumas de dinero.
Publicidad
Se logra establecer que esta organización está compuesta por seis personas que componen el área administrativa de la Universidad del Cauca. Ellos vulneran los sistemas de información el sistema de la universidad y cambian las notas
Publicidad
La Fiscalía informó que este accionar criminal se venía presentando desde el año 2014. Desde ese año, hasta la fecha, 205 estudiantes se habrían graduado de manera irregular.
Los judicializados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.
Durante los allanamientos a las viviendas de los implicados, los investigadores encontraron computadores, celulares y documentos. Elementos que serán sumados a la investigación.
Vea además:
Publicidad